REDACCION CENTRAL,
Viviane Lambert (70) es la madre de Vincent Lambert, un hombre de 38 años que se encuentra en estado de tetraplejía indefinida a quien, denuncia, el gobierno de Francia y los médicos que lo atienden quieren quitarle la hidratación y alimentación para convertirlo en un caso emblemático que sirva para promover la eutanasia en el país europeo.
En entrevista exclusiva concedida a ACI Prensa vía telefónica desde Reims, donde ella y su esposo han alquilado un departamento cerca del hospital donde está internado su hijo, Viviane señaló que el gobierno y los médicos de su hijo quieren desconectarlo "porque ellos quieren que en Francia se apruebe la ley de la eutanasia. Ellos se sirven de la situación de Vincent, lo utilizan como un caso emblemático para que se legalice la eutanasia. La ley aún no ha sido discutida pero quieren hacerla pasar. Se aferran a mi hijo para hacer un escándalo".
Hace unos días la familia difundió un video en el que se ve a Vincent moviéndose y reaccionando a estímulos "para mostrarle a la sociedad que piensa que está a punto de morir y que no está vivo ni consciente, que esas ideas son falsas. Vincent está vivo, pese al accidente que tuvo, y está haciendo pequeños progresos en su mejoría como comer papilla para bebé".
Sin embargo, alerta, "los médicos lo quieren eliminar porque dicen que ya no tiene esperanza de vida. Eso es eutanasia".
"Hubo reacciones positivas. A la gente le ha sorprendido que Vincent se mueva y esté conciente. El video ha causado mucha conmoción porque la gente pensaba que estaba postrado medio muerto. No es verdad".
"Vincent – prosigue Lambert– no está en coma, la familia se ha ocupado de él, pero un grupo quiere eliminarlo, quitarle la alimentación, quieren quitarle las vías que lo alimentan y lo mantienen hidratado, por ello nosotros fuimos a reclamar para que se haga justicia y no lo maten".