VATICANO,
El "arte de acompañar" a las familias alejadas de la Iglesia, es el objetivo de la Asamblea General del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, según se lee en el lnstrumentum Laboris presentado hoy en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que aborda el tema "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y el mundo contemporáneo".
El Sínodo de los Obispos sobre la Familia se realizará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre de este año.
El texto analiza la realidad de las familias de todo el mundo, y está dirigido a comunicar que Dios no abandona nunca a las personas que conviven antes del matrimonio, a los divorciados vueltos a casar, a los esposos noveles, ni a las personas con tendencias homosexuales, entre otros casos.
La Iglesia "tiene el deber de mostrar el rostro de Dios que no abandona nunca, y siempre es capaz de devolver fuerza y esperanza", señala el documento en el apartado 113.
El Instrumentum Laboris, que es el documento de trabajo de los miembros del Sínodo, fue elaborado con la síntesis de las contribuciones de la Iglesia en todo el mundo. Sobre este documento trabajarán los Padres Sinodales en octubre de este año.
"Según algunas voces, la atención a estos casos concretos se debe conjugar con la necesidad de promover líneas pastorales comunes. La falta de estas, contribuye a acrecentar la confusión y la división, y produce un sufrimiento ardiente en quienes viven un matrimonio fallido, y quienes quizá, se sientan injustamente juzgados", indica el punto 119 del documento.