LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, ordenó cuatro nuevos diáconos para la Iglesia limeña, en una gran celebración Eucarística que se llevó a cabo el sábado 20 de junio en la Catedral de la capital.
Los nuevos diáconos son Roger Arista Hidalgo, Omar Bellido Mayhua, Hermes Cama Linares y Brian Ed de la Cruz Rigueti. Durante la homilía el Arzobispo los animó a predicar la Palabra de Dios de manera sencilla pero concisa y preparada con oración y reflexión.
"Somos servidores del altar, de ese momento fundamental, la Eucaristía. Donde la Iglesia se reúne para renovar el momento en que Cristo entrega su vida en la cruz. Preparen ese corazón para que tengan un corazón a la medida de Cristo Eucaristía. Sean los primeros que cuidan esas capillas del Santísimo", señaló el Cardenal.
"Es un lugar privilegiado para hacer la oración, para hacer el oficio divino, para acompañar a ese pueblo de Dios y darles ejemplo a los fieles para que se den cuenta que en la Eucaristía está el centro de la Iglesia", añadió.