DENVER,
Un religioso carmelita estadounidense contó cómo logró ser liberado por los musulmanes que lo secuestraron en Siria luego de cantar para ellos algunas canciones en árabe en las que el protagonista era Jesús.
El hermano David Johnson tiene 34 años de edad, nació y creció en Colorado (Estados Unidos) y relató su historia ocurrida en el monasterio persa carmelita en Qara. Al principio llegó para estudiar el idioma árabe y luego decidió quedarse cuando descubrió el llamado de Dios.
"Ni siquiera sabía que había cristianos en Medio Oriente cuando me mudé allá y vi que hay dos millones", dijo el carmelita en diálogo con ACI Prensa en Denver.
Hace tres años él estaba en la torre del monasterio y desde allí vio a un grupo de milicianos pasar. De modo amigable los saludó con la mano y los musulmanes se sorprendieron por lo que se dirigieron al lugar.
Cuando llegaron al monasterio exigieron saber quién los había saludado y secuestraron al hermano al saber que era de Estados Unidos, pensando además que podía ser un espía.
Tras el secuestro, toda la comunidad se puso a orar: "mi comunidad, en vez de entrar en pánico, se fue a la iglesia y empezó la liturgia. Comenzaron a rezar, hicieron una misa. Yo estaba en manos de Dios y no tenía miedo".