TURÍN,
Un grupo de jóvenes de una escuela profesional de mecánica en Italia restauró una motocicleta para regalársela al Papa Francisco.
Lo motocicleta, modelo Itom 50, proviene de la década de 1960, y fue entregada al Papa en Turín durante el encuentro del Papa Francisco con la familia salesiana en la Casa de Valdocco, la casa madre de los salesianos.
Los jóvenes tenían planeado entregar el regalo al Papa durante una audiencia privada en el Vaticano pero el Santo Padre se les adelantó con el encuentro ante unos diez mil jóvenes el 21 de junio frente a la iglesia de Santa María Auxiliadora, situada en el barrio de Valdocco en Turín.
El Papa Francisco salió de la iglesia para encontrar a los jóvenes y recibió la motocicleta. Muchos llegaron desde oratorios y escuelas salesianas de toda Italia y de otras partes del mundo, y el Papa tuvo unas palabras para ellos y les dio su bendición.
La restauración de la motocicleta corrió a cargo de la Escuela Profesional Salesiana de Bra, una ciudad situada al norte de Italia.
"Con la ayuda de un profesor, los estudiantes desmontaron la motocicleta y después la restauraron. La pintaron de amarillo y blanco (los colores del Vaticano), y la revistieron con zinc", explicó uno de los profesores, Gianfranco Morra, en declaraciones a ACI Prensa.