ROMA,
Fue una gran fiesta en defensa de la familia en la que se pidió que el gobierno no adoctrine a los niños en las escuelas. Este fue el objetivo de la gran manifestación que tuvo lugar en Roma el sábado por la tarde y que fue organizada por el comité "Defendamos a nuestros hijos".
Se trató de una protesta contra la llamada ideología de género y contra el reconocimiento de la ley que prepara el gobierno de Italia para equiparar las parejas homosexuales al matrimonio tradicional.
Miles de familias de toda Italia -los organizadores aseguraron que cerca de un millón de personas- asistieron a este encuentro en la Plaza de San Juan de Letrán y a las calles de alrededor, junto a la conocida basílica papal. En un gran escenario se fueron dando las claves de esta nueva ley que el gobierno quiere aprobar y se explicó cómo la ideología de género ya ha llegado a muchas escuelas del país.
"Queremos testimoniar la belleza de la familia", aseguró el matrimonio formado por Vicenzo y Sara junto a sus 11 hijos. "Todos nuestros hijos han nacido de un padre y una madre", precisaron.
"Al comienzo no entendíamos de qué se trataba, pero después, cuando nos dimos cuenta pusimos en alerta a nuestros hijos", explicaron al contar cómo ellos mismos han sido víctimas de este intento de adoctrinamiento. "Somos nosotros los padres los que estamos llamados en primer lugar a educar a nuestros hijos, y la escuela no puede quitarnos este derecho sagrado", subrayaron.
Otro de los organizadores, Gianfranco Amato, presidente de Juristas por la Vida, pidió el fin de la ideología de género en las escuelas. Es "una deriva totalitaria que tiende a imponer por ley la dictadura del pensamiento único", y que "no tiene nada que ver con el sentir del pueblo".