TURÍN,
El Papa Francisco ya está en Turín, la localidad italiana en la que se expone la Sábana Santa, también conocida como Síndone. En su primer discurso en la ciudad, dirigido a trabajadores locales, alentó un "pacto social y generacional", para que se recupere la confianza entre jóvenes y adultos.
El Santo Padre llegó a la ciudad italiana a las 8:30 a.m. (hora local), en una visita que se extenderá hasta la tarde del lunes. En estos dos días, Francisco participará en diversos encuentros, y venerará la Santa Síndone.
Tras su llegada, el Papa se dirigió hasta la Piazzetta Real, para encontrarse con personal del mundo del trabajo. Allí tres de ellos le ofrecieron sus testimonios: una operaria, un agricultor y un emprendedor.
Luego de escuchar estos testimonios, el Papa afirmó que está cerca de aquellos que sufren la crisis económica y a pesar de las dificultades van hacia adelante.
"El trabajo no es necesario solo para la economía, sino para la persona humana, para su dignidad, para su ciudadanía y para la inclusión social", subrayó durante su discurso.