TURÍN,
El Arzobispo de Turín (Italia) y custodio de la Sábana Santa, Mons. Cesare Nosiglia, señaló que existe una clara relación entre la Síndone –la tela que según la tradición cubrió el cuerpo de Jesús luego de la crucifixión– y el sufrimiento de muchos cristianos que actualmente son perseguidos a causa de su fe en diversos lugares del mundo.
En declaraciones a ACI Prensa y en la víspera del viaje que el Papa Francisco hará a Turín para venerar el Manto sagrado, el Arzobispo dijo que "hay una evidente relación entre la Síndone y la actual realidad histórica. Vemos esa tela que nos reclama contemplar la Pasión y la Muerte de Jesús junto a una narración de sufrimiento y dolor, algo que se une al presente trágico de muchos cristianos perseguidos por creer en Cristo".
Actualmente los cristianos sufren persecución en distintos países del mundo como como Irak, Siria, Pakistán, República Centroafricana, Nigeria, India, China, Vietnam, entre otros.
"En la contemplación de la Síndone comprendemos que no somos nosotros quienes vemos ese rostro, sino que somos nosotros quienes debemos sentirnos mirados por él e invitados a no pasar superficialmente por encima de tanto sufrimiento a nuestro alrededor y en el resto del mundo", afirmó el Prelado.
Para el Arzobispo, la Sábana Santa que este domingo 21 de junio venerará el Papa Francisco "es la prueba de que Cristo, nuestro Señor y Redentor, no ha querido pasar por encima de nuestra miseria sino que ha querido realmente compartir todos nuestros sufrimientos".
"De esta intensa experiencia de amor Él nos invita a salir –de nuestras seguridades– para ir y anunciarlo a un mundo que no se da cuenta que lo necesita".