ABU DABI,
Miles de católicos inmigrantes que trabajan y viven en las afueras de esta ciudad en los Emiratos Árabes Unidos han celebrado la reciente inauguración y bendición de la nueva parroquia San Pablo.
"Agradecemos a los gobernantes por proporcionar un entorno atractivo donde los cristianos se sientan aceptados y puedan vivir su propia identidad y practicar sus creencias religiosas", dijo Mons. Paul Hinder, Vicario Apostólico de Arabia del Sur, durante la consagración de la parroquia el pasado 11 de junio.
"La misión de la Iglesia es hacer todo lo posible para fomentar el capital humano de los fieles cristianos y para que sean fuertes en la búsqueda de la verdad y la conducta moral, en definitiva, para poder servir mejor al país", señaló el Obispo.
La parroquia San Pablo fue consagrada por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, en presencia del ministro de cultura, juventud y desarrollo comunitario de los Emiratos Árabes Unidos, Nahyan bin Mubarak Al Nahyan.
Al día siguiente de la consagración, más de 5 mil fieles se reunieron para celebrar una Misa de Acción de Gracias en la nueva parroquia ubicada a unos 31 kilómetros del centro de Abu Dabi.
El templo tiene capacidad para mil doscientas personas y fue construido en un terreno donado por el gobierno de Abu Dabi. Tiene un área total de más de 4500 metros cuadrados e incluye dentro de sus instalaciones un edificio de tres pisos que alberga una sala multiusos, una residencia para sacerdotes y salas de reuniones.