VATICANO,
El Papa Francisco afirmó hoy en Roma que uno no puede anunciar la Palabra de Dios si antes no la ha vivido. "Para poder anunciar la palabra de verdad, hemos tenido que hacer nosotros mismos la experiencia de la Palabra: haberla escuchado, contemplado, casi tocado con nuestras manos".
Así lo indicó en el discurso que entregó a los miembros de la Federación Bíblica Católica (FEBIC), que desde hace poco tienen como nuevo presidente al Cardenal Luis Antonio Tagle, Arzobispo de Manila (Filipinas).
En la audiencia, el Santo Padre habló de la necesidad de anunciar esta Palabra y de ayudar a que la gente se encuentre con Cristo. ¿Cómo hacerlo? Tomando la Palabra y venerándola, leyéndola, escuchándola, anunciándola, predicándola, estudiándola y difundiéndola. Por eso invitó a que exista "una preocupación real por el encuentro personal con Cristo que se comunica con nosotros en su Palabra".
El encuentro fue organizado con motivo de la décima asamblea plenaria dedicada al tema "Lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos también a vosotros" y al cumplirse 50 años de la promulgación de la Constitución dogmática sobre la Divina Revelación Dei Verbum.
El Papa aprovechó la ocasión para dar algunas indicaciones sobre cómo los cristianos pueden acercarse a la Palabra.
Ellos son "el pueblo adquirido por Dios para anunciar sus alabanza" y "deben en primer lugar, como sugiere Dei Verbum, venerar, leer, escuchar, anunciar, predicar, estudiar y difundir la Palabra de Dios".