ROMA,
La familia salesiana se prepara para recibir al Papa Francisco con motivo del bicentenario del nacimiento de su fundador, San Juan Bosco. El Pontífice jesuita, quien se formó de niño en una escuela salesiana, visitará Turín del 21 y 22 de junio, y más concretamente Valdocco, el barrio donde Don Bosco comenzó su misión a favor de los jóvenes.
En declaraciones a ACI Prensa, el sacerdote español Rafael Gasol, responsable de la acogida de los peregrinos que llegan a Valdocco, explicó que esperan la llegada de miles de fieles para el viaje del Papa Francisco.
"El Papa ya venía a Valdocco cuando venía a visitar a su familia a Turín, y esto es muy hermoso, porque en Buenos Aires, el 24 de mayo, el Papa iba a Misa a los salesianos, porque María Auxiliadora era su Virgen, él es antiguo alumno salesiano", afirmó el P. Gasol.
Según indica un boletín salesiano, el Papa estudió junto a su hermano menor en el colegio salesiano "Wilfrid Barón" de Ramos Mejía, Argentina, y en 1949 en la clase del grado 6º B, recibió, como lo demuestra la lista de ganadores de ese año, el primer premio en Conducta y Religión y Evangelio.
A su llegada a Valdocco, el 21 de junio, está programado que el Santo Padre sea recibido por el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández, y después visite la capilla Pinardi y la Basílica de María Auxiliadora.
"Es un momento de un gran amor del Papa por la familia salesiana, por Don Bosco, y un homenaje a los 200 años del nacimiento de Don Bosco", remarcó el P. Gasol.