MADRID,
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España), ha calificado en su carta pastoral de "un gran regalo de Dios" la próxima ordenación de seis nuevos presbíteros en la diócesis y ha preguntado a los padres si son capaces de dar a sus hijos a Dios, ayudándoles a descubrir su vocación y apoyándoles si es en el ministerio sacerdotal.
"La cosecha de este año es abundante. Dios ha estado grande con nosotros, y estamos muy contentos, porque concede a su Iglesia en la diócesis de Córdoba seis nuevos presbíteros", explica el Prelado en su carta.
Los nuevos sacerdotes serán ordenados el 27 de junio en la Catedral de Córdoba.
Según explica Mons. Fernández, cada uno de estos jóvenes tiene su propia historia, "en la que Dios ha entrado llamando a su corazón y ellos han respondido generosamente".
"La vocación al sacerdocio ministerial, como a otros estados de vida cristiana, es siempre iniciativa de Dios. Y la respuesta a esa llamada es siempre una respuesta libre, que incluso podría no darse", ha apuntado.
El Obispo de Córdoba ha destacado que la Iglesia no puede subsistir sin sacerdotes y, por tanto, "Dios llama a los que quiere para este servicio, y no llama con escasez ni a cuentagotas", sino que "Dios es generoso también en esto".