CHARLESTON,
Cientos de católicos expresaron su solidaridad y cercanía luego del tiroteo ocurrido ayer en una histórica iglesia protestante de afroamericanos en Carolina del Sur en Estados Unidos en donde murieron nueve personas en total y que habría tenido motivaciones raciales.
El Obispo de Charleston, Mons. Robert Guglielmone, expresó sus condolencias a nombre de los católicos de Carolina del Sur tras los hechos ocurridos en la Emanuel African Methodist Episcopal Church, la más antigua (1816) en el sur y dijo que "ciertamente es reprobable que alguien mate a nueve personas, pero matarlos dentro de una iglesia en una clase de estudio bíblico es simple y llanamente devastador para cualquier comunidad de fe".
El miércoles 17 de junio por la noche un hombre blanco ingresó a la iglesia y asesinó a tres hombres y seis mujeres. El joven estuvo sentado en la iglesia durante una hora y luego de ese tiempo abrió fuego.
Dylann Roof tiene 21 años y, según señalan medios locales, le dijo a una de las sobrevivientes que mató a las nueve víctimas porque "tenía que hacerlo. Ustedes violan a nuestras mujeres y están tomando nuestro país".
En su declaración, el Obispo de Charleston dijo también que "rezo para que todos los afectados por este horror experimenten la consoladora presencia de nuestro Señor que los acompaña en estos momentos difíciles".