ROMA,
El Padre Salvatore Perrella, Presidente de la Pontificia Facultad de Teología Marianum de Roma, ha explicado en relación a las supuestas apariciones de la Virgen María a los videntes de Medjugorje, que la Madre de Dios no le hace sombra a su hijo Jesús.
"María no hace nunca sombra al Hijo. La Virgen resplandece, pero siempre es una criatura de Dios, que no ensombrece el encuentro con Cristo; es más, lo favorece", dijo el sacerdote en declaraciones al diario Avvenire de la Conferencia Episcopal Italiana.
El presbítero dijo además que en el Evangelio María alienta a hacer "lo que Él les diga" y "tal y como enseñó San Juan Pablo II, las apariciones forman parte de la mediación materna de la Virgen", explicó.
La historia de estas apariciones no reconocidas oficialmente por la Iglesia Católica, comenzó en 1981 en Medjugorje, un pueblo de la actual Bosnia y Herzegovina donde seis niños dijeron haber visto a la Virgen María.
El entonces sacerdote Tomislav Vlasic, hoy retirado del estado clerical, se presentó como el director espiritual de los "videntes" y señaló que la Virgen les había visitado unas 40 mil veces en los últimos 28 años.
A pesar de que las apariciones no cuentan con el reconocimiento oficial de la Iglesia, miles de fieles peregrinan anualmente a este lugar, dando lugar al fenómeno de Medjugorje, donde un grupo de personas afirman recibir periódicamente mensajes de la Virgen.