LONDRES,
En una nueva muestra de salvajismo, los extremistas musulmanes del Estado Islámico (ISIS) difundieron un video en el que presuntamente desmembran a un hombre atado a una cruz y justifican esta ejecución con una cita del Corán.
El video de cuatro minutos, que aún no se ha autenticado, muestra la cruel ejecución de un hombre vestido de naranja, la ropa habitual que los miembros del ISIS suelen poner a sus víctimas.
Aymenn Jawad Al-Tamimi, experto en temas de Medio Oriente, dijo al Daily Mail de Inglaterra que según lo que se aprecia en el video el hombre fue acusado de ser un espía.
Al-Tamimi contó además que el video muestra un verso del Corán –el libro sagrado de los musulmanes– antes de la muerte del hombre. El texto señala que "la pena para los que promueven la guerra contra Alá y sus mensajeros… no es otra que ser asesinados o crucificados o que sus manos y pies sean cortados o que sean exiliados de la tierra".
El título del video sugiere además que los terroristas difundirán otros similares.
El video aparece luego de la derrota sufrida por el ISIS en la localidad siria de Tal Abyad, con lo que su ruta de suministros ha sido cortada.