MADRID,
La empresa suiza Genoma utilizó, sin consentimiento de los padres, la foto de una pequeña con cáncer y síndrome de down para anunciar un test genético prenatal con fines eugenésicos.
Christie Hoos, madre de la niña, se enteró del robo de la imagen en la Clínica Oncológica en donde su hija recibe quimioterapia. "Mientras mi valiente pequeña lucha por su vida, esta empresa se ??pregunta si su vida es digna de ser vivida".
"Estaba sentada a un lado de la cama de mi hija, en la Clínica pediátrica de Oncología cuando lo supe. Ella está en el octavo mes de quimioterapia, con 19 meses más todavía por delante. Esta semana ha sido particularmente dura. Tuvimos que traerla de urgencia al hospital la pasada noche cuando volvió a tener fiebre. Otra vez", explica.
Christie publicó en su blog una post titulado "La foto de mi hija fue utilizada en una campaña corporativa ofensiva", en donde cuenta cómo el descubrimiento del uso de la foto de su hija fue un duro golpe sumado a la delicada situación que la familia afronta por la enfermedad de la pequeña.
La madre destaca la fortaleza de su hija quien define como "la alegría de nuestra vida". "Ella también tiene síndrome de down, un hecho que parece importarle más al resto que a nosotros mismos", escribe.