REDACCION CENTRAL,
Escandalosas denuncias de corrupción y lavado de activos han arrojado la aprobación de la pro aborto Primera Dama de Perú y Presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, a los niveles más bajos desde que su esposo, Ollanta Humala, asumiera la presidencia del país.
La empresa encuestadora Datum reveló el 15 de junio que el 82 por ciento de peruanos desaprueba a la Primera Dama de Perú, quien solo alcanza una aprobación del 12 por ciento.
La justicia peruana investiga actualmente a Nadine Heredia en varios frentes. Por un lado se encuentra la relación que ella y su esposo sostenían con Martín Belaúnde Lossio, un empresario arrestado en Bolivia tras una intensa búsqueda, en la que diversos actores políticos acusaron a la pareja presidencial de entorpecimiento de las pesquisas.
Tras su extradición, Belaúnde Lossio se encuentra en la cárcel cumpliendo una prisión preventiva de 18 meses, mientras es investigado por colusión y asociación ilícita.
Nadine Heredia enfrenta además una denuncia por lavado de activos, por más de 86 mil dólares que personas de su entorno cercano habrían recibido de la empresa venezolana Inversiones Kaysamac, vinculada al gobierno de Hugo Chávez, en el marco de la campaña presidencial de 2006.