Representantes de la sociedad civil de más de 85 organizaciones de 18 países de América exigieron al nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que ceda en su agenda radical y respete la vida, la familia y la libertad religiosa.
En el marco de la 45 Asamblea General de la OEA, que se realiza en Washington D.C. (Estados Unidos) el 15 y 16 de junio, diversos representantes de la sociedad civil se reunieron con el nuevo secretario general de la OEA para expresarle sus preocupaciones y las necesidades de la población americana.
Almagro, natural de Uruguay, ha defendido que el aborto, el mal llamado "matrimonio" homosexual y la legalización de la marihuana son señales del progreso, y ha evidenciado su deseo de implementarlas, como secretario general de la OEA, en el continente americano.
Estas prácticas, dijo al reunirse con las organizaciones representantes de la sociedad civil presentes en Washington D.C., el 14 de junio, "son instancias de progreso: más derechos, más protección y menos discriminación".
En respuesta, Josh Craddock, de la plataforma pro-vida y pro-familia CitizenGO recordó a Almagro que más de 25 mil ciudadanos americanos "han firmado una campaña pidiendo que frene la agenda abortista y homosexualista de la OEA".
"La inmensa mayoría de los ciudadanos de los estados miembros quieren que la OEA deje de promover el aborto violando la Convención Interamericana de Derechos Humanos. Por el contrario, nuestros signatarios quieren que la OEA se focalice en cuestiones reales: agua potable, comida y democracia real", señaló Craddock.