MADRID,
La sexóloga y promotora de Justicia en el Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Madrid, María Álvarez de las Asturias, expresó su preocupación porque actualmente existen algunas tendencias que consideran el amor, también el de los esposos, como un mero sentimiento o una cuestión relacionada solo a la voluntad.
"Me preocupa que se insista en el amor conyugal sólo como sentimiento, o sólo como voluntad. Son ambos. Es decir: me comprometo a quererte porque te he elegido", afirmó y subrayó la importancia de tener centros e instituciones de orientación familiar
"Todos los que han venido a mi consultorio de orientación familiar han mejorado. A lo mejor no todos han resuelto completamente el problema, pero sí han mejorado. Lo primordial es mejorar la formación afectivo-sexual".
La experta dijo luego que "el mensaje de la Iglesia sobre la familia, sobre el matrimonio, no va dirigido solo a los creyentes, sino a todos".
Así lo indicó Álvarez en la presentación del libro "Redescubrir la familia. Diagnóstico y propuestas" de ediciones Palabra.
En la presentación, María Teresa López, Presidenta del Comité Nacional de Bioética, afirmó que "la familia no está en crisis, sino la persona. Una crisis de valores, una crisis moral. Y la familia está sufriendo los efectos de esa crisis".