ROMA,
Numerosas asociaciones defensoras de la familia, movimientos y realidades eclesiales de la Iglesia se preparan en Italia para celebrar en Roma, el 20 de junio, una gran manifestación contra la llamada ideología de género. El Cardenal Camillo Ruino, ex presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, reflexionó al respecto y destacó que Italia es un "signo de resistencia" en Europa occidental.
La concentración a favor de la familia tendrá lugar en la céntrica Plaza de San Juan, y busca protestar contra la aprobación de una ley que permitiría introducir la ideología de género en las escuelas de Italia, a través de un curso de educación sexual.
La movilización está organizada por el comité "Defendamos a nuestros hijos" y cuenta con el respaldo de la Conferencia Episcopal Italiana.
Con motivo de la marcha pro-familia, el Cardenal Camillo Ruini, quien fuera presidente de la Conferencia Episcopal Italiana durante 16 años y Vicario para Roma hasta 2008, concedió una entrevista al diario "Il Foglio" en la que habla de esta movilización, del reciente referendo en Irlanda sobre la equiparación de las parejas homosexuales al matrimonio entre hombre y mujer y del próximo Sínodo sobre la Familia de octubre.
"En estos años en casi todo el mundo occidental se difunde un hecho radicalmente nuevo en la historia de la humanidad, y ya esto dice mucho: la idea de que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio y tener hijos, gracias a las nuevas tecnologías" incluso "más bien, que tienen el derecho de hacerlo", criticó el Cardenal.
"Si pensamos que el matrimonio es una institución y una realidad antropológica fundamental y decisiva –que de manera sintética y eficaz Giambattista Vico (reconocido filósofo napolitano) definió hace mucho tiempo como la 'primera de las cosas humanas'– se puede entender lo decisivo y profundo que es este cambio".