El 1 de octubre se celebra la fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, una joven santa que padeció de depresión y logró sobrellevar su enfermedad gracias a esta advocación de la Madre de Dios.
En sus escritos, la religiosa carmelita relató que cuando era niña sufría de una enfermedad que, por los síntomas, se asemeja a lo que hoy se conoce como depresión, y que logró superarla gracias a la "Virgen de la Sonrisa".
Santa Teresita del Niño Jesús señaló que el "13 de mayo de 1883, fiesta de Pentecostés" estaba recostada sobre su cama y "puse mi mirada hacia la imagen de Nuestra Señora".
"De pronto la Santísima Virgen me ha parecido bella, tan bella que nunca vi algo semejante, su rostro exhalaba una bondad y una ternura inefables, pero lo que caló hondo en mi alma fue la 'sonrisa encantadora de la Santísima Virgen'", agregó.
Indicó que "en ese momento se fueron todas mis penas, dos gruesas lágrimas rodaron por mis mejillas y cayeron por mi rostro, eran lágrimas de pura alegría… ¡Ah! pensé, la Santísima Virgen me sonrió, estoy feliz"
"Fuera por causa de ella, por sus intensas oraciones, que tuve la gracia de la sonrisa de la Reina de los Cielos", subrayó.