ROMA,
El Cardenal Camillo Ruini, máximo responsable de la Comisión Internacional de investigación sobre Medjugorje establecida por la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede en marzo de 2010, afirmó que de momento sólo existen "indiscreciones gratuitas" acerca del dictamen sobre las supuestas apariciones de la Virgen a seis videntes en esta localidad de Bosnia-Herzegovina, en Europa, desde 1981.
El purpurado, que durante 16 años fue presidente de la Conferencia Episcopal de Italia y hasta 2008 Vicario para la diócesis de Roma, realizó estas declaraciones en una entrevista al diario italiano "Il Foglio".
Preguntado sobre algunas noticias publicadas recientemente en los medios, Ruini afirma que son "indiscreciones gratuitas". "La Comisión ha terminado los trabajos en enero del año pasado, hace algún tiempo. La plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que no se ha reunido todavía, hará una evaluación, que pienso que será sometida al Santo Padre".
Por tanto, "las noticias que han salido publicadas hasta ahora son solamente suposiciones. Ninguno de la Comisión podemos decir nada, porque todo está bajo secreto pontificio".
Ruini explica que de momento únicamente existe una "propuesta" de la Comisión, "o mejor, una relación". "La Comisión se la entregó a la Congregación para la Doctrina de la Fe, terminando así su labor". "Pocos días después, yo llevé la misma relación al Pontífice a nombre de la Comisión". Un trabajo que ha durado cuatro años y ha sido "fuertemente colegial".
La investigación incluyó entrevistas personales y exámenes médicos con los seis supuestos videntes, quienes se presentaron por separado a Roma durante el estudio, así como con otras personas cercanas a la historia.