ROMA,
El Arzobispo de Santo Domingo (República Dominicana), Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, aseguró que "algunos países de América quieren aprobar constitucionalmente el derecho al aborto".
En entrevista concedida a ACI Prensa, el Cardenal afirmó que "nosotros hemos defendido siempre la vida, incluso en la última constitución que la República Dominicana aprobó estaba consagrado el derecho a la vida y el no atentar contra ella", sin embargo "ha habido alguna última enmienda que han querido introducir".
Sobre la defensa de la vida en República Dominicana, el Arzobispo dijo que "tenemos muy buenos grupos que trabajan en esa dimensión: médicos católicos, grupos apostólicos laicos que se dedican a ello".
"Es importante que los médicos católicos defiendan aguerridamente y con mucha integridad el respeto a la vida humana", subrayó.
En el diálogo con ACI Prensa en Roma luego de que los obispos dominicanos fueran recibidos en audiencia por el Papa el pasado 28 de mayo, el Cardenal López Rodríguez dijo que las presiones de algunos sectores en su país para aprobar el aborto se han dado "en el ámbito local, organismos que están trabajando en ese aspecto".
No obstante, "esperemos que no lesionen los derechos de la familia y si así fuera quedaría el recurso de apelación al Tribunal Constitucional que es el que tiene que defender estos valores".