ROMA,
En una nueva incursión contra los cristianos en África, el Estado Islámico secuestró en Libia a 86 cristianos eritreos, entre ellos doce mujeres y niños.
Meron Estefanos, co-fundadora de la Comisión Internacional de Refugiados de Eritrea, señaló al diario IBTimesUK que los terroristas interceptaron el camión en el que se dirigían a Trípoli. Estefanos indicó que la mayoría de cristianos estaban huyendo hacia Europa.
Según la activista, los miembros del ISIS interrogaron a los cristianos sobre su religión. En el grupo había seis musulmanes a quienes dejaron libres.
"Sabemos que tres personas han logrado escapar de las manos de sus secuestradores y han dado este primer testimonio. Nuestra preocupación es poner al seguro a estas personas para luego escucharlas con calma para entender mejor la situación de los que siguen en manos del ISIS", declaró a la agencia vaticana Fides el P. Mussie Zerai, Presidente de la agencia Habeshia para la Cooperación al Desarrollo.
El P. Zerai comentó en abril durante una entrevista a Radio France Internationale que los etíopes y los eritreos son el blanco de los militares en Libia por el simple hecho de ser cristianos.