ROMA,
Comienza este miércoles en la Basílica de San Juan de Letrán de Roma el tercer Retiro Espiritual Mundial de Sacerdotes, en el que participará el Papa Francisco con una de las reflexiones y al que asisten más de 900 religiosos de todo el mundo para meditar sobre el tema "Llamados a la santidad para la nueva evangelización" hasta el 14 de junio.
El retiro es organizado por el Servicio a la Renovación Carismática Católica Internacional, CCRS por sus siglas en inglés, y la Fraternidad Católica, para relanzar el llamado del Papa Francisco en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium.
El momento más esperado del encuentro llegará con el Papa Francisco. El 12 de junio a las 4 p.m. de Roma está previsto que el Pontífice dirija una meditación sobre el tema "Transformados por el amor y para el amor".
Se espera que después de un momento reservado al diálogo con los participantes, el Papa presidirá la Santa Misa y entregará un mandato misionero a los sacerdotes.
El retiro está dirigido a cardenales, obispos, sacerdotes, y diáconos provenientes de 90 países de los cinco continentes; y se articulará en cinco sesiones, cada una de ellas dedicada a un tema inspirado por la Evangelii Gaudium: "Congregados", "Reconciliados", "Transformados", "Fortificados", y "Enviados... para la nueva evangelización".
El 10 de junio por la tarde, el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanislaw Rylko, presidirá la Misa de apertura y después, el presidente de ICCRS, Michelle Moran, dará la bienvenida a los participantes.