MADRID,
Ayuda a la Iglesia Necesitada cumple medio siglo de trabajo en España a favor de los cristianos perseguidos en todo el mundo en un momento en el que se cumple también un año de la toma de la ciudad de Mosul en Irak por el Estado Islámico, así como los más de cuatro años de "guerra fraticida" en Siria, y el creciente éxodo de refugiados en el mundo "únicamente comparable al causado en la II Guerra Mundial".
Javier Menéndez Ros, director de AIN España, recordó ante esta difícil situación la importancia del trabajo de sensibilización y la denuncia que llevan a cabo desde AIN. Así como la oración y la caridad que hacen posible cubrir las necesidades de más de 5 mil proyectos al año.
"En el año 2014 se subvencionaron un total de 5.617 proyectos en 145 países", apuntó el director, quien también precisó que desde su inicio en 1965, AIN ha recaudado más de 133 mil millones de euros.
El 80 por ciento del dinero recaudado se ha destinado a cubrir las necesidades básicas de la Iglesia local en los países en especial dificultad, entre las que se encuentran la construcción, reconstrucción y restauración de iglesias, así como el sostenimiento de sacerdotes, religiosos y comunidades.
"Financiamos también desde burros, bicicletas o barcos. Cualquier medio de locomoción que necesitan los misioneros o sacerdotes para hacer su trabajo de evangelización", ha apuntado.
Mientras que el 20 por ciento restante se envía para la ayuda de cristianos perseguidos, especialmente a Siria e Irak.