SANTIAGO,
El pasado viernes 5 de junio, las #MujeresdeBlanco, que se han hecho conocidas por sus manifestaciones pacíficas contra el proyecto de ley de despenalización del aborto en Chile, se reunieron en plena Plaza de San Pedro en el Vaticano para rezar por la vida.
Lo hicieron el mismo día de la audiencia privada que sostuvo el Papa Francisco con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cuyo Gobierno presentó este año el proyecto de despenalización del aborto.
El Papa Francisco se reunió con Michelle Bachelet en audiencia privada durante unos 45 minutos, en donde trataron diversos temas, entre ellos la defensa y promoción de la vida humana.
En la Plaza de San Pedro, María Paz Vial, portavoz de las Mujeres de Blanco, en declaraciones a ACI Prensa dijo que "a una mujer la destruye matar. Si todo tu cuerpo está condicionado y se va condicionando para alimentar, nutrir y proteger a un hijo, imagínate lo que te haces a ti misma matándolo. Te matas a ti misma, matas tu cariño y tus ganas de vivir".
En la manifestación, que llevó por título "El Ruego por Chile", "nos postramos en actitud de silencio absoluto a rogar a Dios para que de esa entrevista surgiera el amor, porque no puede ser que el aborto sea una solución de amor, es una solución de muerte", explicó Vial, quien agregó que "formamos una cruz con nuestros cuerpos y apoyamos la frente en el suelo porque vivimos con los pies en el suelo, estamos en el suelo, pero así también nos dirigimos al cielo para que Dios actúe".