"En América, el Papa Francisco encontrará una Iglesia que está viva", afirmó Carl Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, al destacar que esta organización batió en el 2014 un nuevo récord de donaciones, entre ellas el apoyo a los cristianos perseguidos en Irak y Siria por el Estado Islámico (ISIS)
Los Caballeros de Colón distribuyeron el año pasado 173.550.680 de dólares en ayudas, estableciendo un nuevo récord. A esto se suman las más de 71.5 millones de horas de servicio donadas por sus miembros.
Las cifras se entregaron en la reunión anual de líderes estatales de los Caballeros de Colón realizada la semana pasada en New Haven. Según los datos recogidos, el número de horas de servicio donadas en 2014 superan en más de un millón con respecto a 2013, con cada miembro entregando aproximadamente una semana de trabajo en promedio.
"La caridad ha sido el corazón de la misión de los caballeros por los últimos 133 años", dijo Anderson.
En ese sentido, afirmó que "en América, el Papa Francisco encontrará una Iglesia que está viva con el amor de Dios y el amor al prójimo, y los Caballeros de Colón son excelentes ejemplos de esta realidad".