Con motivo de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, a celebrarse este viernes 7 de junio, te compartimos una oración para que consagres a tu familia a los Santísimos Corazones del Señor Jesús y de la Virgen María.
En junio de 1675, mediante una serie de revelaciones, Jesús le pidió a Santa Margarita María de Alacoque que “el primer viernes después de la octava del Corpus Christi se celebre una fiesta especial para honrar a mi Corazón”.
Además, Jesús le solicitó “que se comulgue dicho día para pedirle perdón y reparar los ultrajes por Él recibidos durante el tiempo que ha permanecido expuesto en los altares”.
En sus escritos, Santa Margarita nos dejó como legado una serie de enseñanzas de Cristo, como por ejemplo que “sólo el corazón humilde puede entrar en el Sagrado Corazón de Jesús, conversar con Él, amarle y ser amado de Él”.
Asimismo, el Señor le pidió a Santa Margarita de Alacoque que proclame al mundo las 12 promesas que concedería a los devotos que se consagren a su Sagrado Corazón. Entre ellas, Cristo prometió poner paz en las familias y asistir a cada uno de sus hijos en la vida y al morir.
Por esta razón, muchos católicos suelen acudir a sus parroquias a fin de prepararse espiritualmente para que, llegada la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, consagren a sus familias a los Corazones de Jesús y de su Madre.