ASUNCIÓN,
El viernes pasado se realizó una vigilia previa a la celebración del Corpus Christi en el Estadio de los Defensores del Chaco en esta capital, en preparación para la visita del Papa Francisco a Paraguay que se realizará del 10 al 12 de julio.
Bajo el lema: "Hinchas de Dios, hinchas del Papa" asistieron 25 mil personas vestidas con la camiseta de la selección paraguaya. Entre los participantes había jóvenes, niños, sacerdotes y familias.
"Fue una vigilia de oración de Corpus Christi pero también fue una preparación para la venida del Papa Francisco a nuestro país", declaró a ACI Prensa Mónica Ayala, responsable de comunicación del Arzobispado de Asunción.
El Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, comentó a la prensa paraguaya que uno de los propósitos de este evento fue una capacitación para todos los voluntarios que servirán durante la visita papal en la seguridad y atención a jóvenes, niños, adultos mayores y discapacitados.
Por otro lado, indicó que otro objetivo de la vigilia fue realizar una simulación de la experiencia que vivirán los fieles el día 12 de julio en Ñu Guazú, donde será la misa central.