ROMA,
El Presidente electo de Polonia, Andrzej Duda, sorprendió con su rápida reacción ante la caída de una hostia consagrada al piso durante la Misa del Corpus Christi celebrada por el Arzobispo de Varsovia, Cardenal Kazimierz Nycz.
Duda, de 43 años, es un católico practicante, abiertamente opuesto al aborto, el llamado "matrimonio" homosexual y la fertilización in vitro (FIV).
Ayer domingo, Duda asistió a la Misa que celebró al aire libre el Cardenal Nycz por la solemnidad del Corpus Christi. Tras la consagración, debido al fuerte viento, una hostia cayó del altar. Al darse cuenta de lo ocurrido, Duda -que estaba de rodillas- se levantó y recogió con reverencia la hostia para luego entregarla al Purpurado y evitar que sufriera algún daño.
Durante su campaña, Duda defendió que las tradiciones y raíces cristianas de Polonia son "esenciales" para una recuperación y resurgimiento de Polonia.
Tras ganar la primera ronda de las elecciones polacas, con 34.76 por ciento, Duda logró la victoria electoral con un apoyo del 51.55 de votantes, el 24 de mayo de este año.
El presidente electo de Polonia, que asumirá el cargo el próximo 6 de agosto, fue noticia hace unos días cuando tras ganar las elecciones se dirigió a la Catedral de Cracovia, y rezó ante el Crucifijo Negro de la Reina Santa Eduvigis.