VATICANO,
La Iglesia en Italia baraja la hipótesis de exponer durante el Jubileo de la Misericordia en el Vaticano los restos de San Pío de Pietrelcina, un Santo especialmente querido en todo el mundo.
Recientemente el diario Sangiovanirotondonet señaló que el cuerpo del Padre Pío sería trasladado a Roma para el Jubileo convocado por el Papa Francisco.
Hasta la fecha el Vaticano no ha confirmado nada, pero los rumores apuntan una posible exposición de su cuerpo a partir del próximo 10 de febrero, Miércoles de Ceniza del Año Jubilar, que comenzará el 8 de diciembre de 2015, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey del Universo.
Actualmente el cuerpo de San Pío de Pietrelcina descansa en el santuario de San Giovanni Rotondo, donde cada año recibe la visita de miles de peregrinos.
Los rumores de su traslado se agravan después de una declaraciones procedentes del Santuario de San Giovanni Rotondo hechas al al diario italiano Corriere del Mezzo Giorno: "La exposición del cuerpo de San Pío en el Vaticano es una hipótesis de trabajo, tal y como especificó después de los primeros rumores por parte del P. Federico Lombardi, director de la sala de prensa vaticana. Y como es una hipótesis de trabajo los contornos no están definidos todavía", afirmaron.
La primera exposición de los restos del santo fue hace siete años, del 24 de abril de 2008 al 23 de septiembre de 2009, en aquella ocasión 9,8 millones de personas se movilizaron para visitar al Santo. Después de esta impresionante experiencia de devoción, en 2013 se decidió exponer su cuerpo a los fieles ininterrumpidamente en San Giovanni Rotondo.