CARACAS,
El Arzobispo de Coro (Venezuela), Mons. Roberto Lückert, señaló que el gobierno no quiere ver ni escuchar los graves problemas que aquejan al país y por tanto el régimen chavista "tiene otitis crónica hace quince años"; en alusión a la enfermedad que, según Nicolás Maduro, le impidió viajar al Vaticano para entrevistarse con el Papa Francisco.
El sábado el presidente Maduro dijo a la televisión venezolana que había tenido "que suspender el viaje a Roma por una otitis fuerte, los médicos me han prohibido montarme a un avión. Me han obligado a descansar".
"Me da mucha pena, pero bueno por razones de un gripón (gripe) que me ha pegado y una otitis fuerte, los médicos me han prohibido montarme en avión y emprender un viaje de estas características", agregó. Ese mismo día, los opositores habían empezado una vigilia en la iglesia de la Chiquinquirá (Caracas), para pedir al Papa Francisco que intercediera por los presos políticos durante la audiencia con el mandatario venezolano.
En declaraciones a Unión Radio, el Prelado se refirió a "la enfermedad del Presidente" e indicó que "este gobierno tiene otitis crónica hace 15 años". "Son sordos y ciegos, no quieren ver la problemática y la realidad de un país que se les escapa de la mano, por la violencia desatada, delincuentes armados con granadas y con armas de guerra. Y parece como que tienen el apoyo del gobierno, y se les ha escapado de la mano", denunció.
Mons. Lückert dijo que "el gobierno no quiere escuchar a nadie" y relató que en el país escasean los productos de primera necesidad, "no funcionan los hospitales, hay violencia" y "te atropellan los derechos humanos".