VATICANO,
El Papa Francisco recibió este domingo en audiencia privada a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, con quien mantuvo un encuentro cordial de más de una hora, informó este lunes la Santa Sede.
La audiencia se realizó en el Estudio del Papa que se encuentra en el Aula Pablo VI. Se trata de la quinta vez que la presidenta argentina se encuentra con Francisco, contando la ocasión en que lo saludó con motivo de la inauguración de su Pontificado.
Cristina Fernández entregó al Papa como regalos un cuadro del Beato Mons. Oscar Romero, obra del artista argentino Eugenio Cuttica; el libro de Alberto Methol-Ferré – autor muy apreciado por el Santo Padre – titulado: "Los estados continentales y el Mercosur"; una edición del famoso poema nacional "Martín Fierro", que en diversas ocasiones el mismo Pontífice citó en sus discursos.
También le regaló dos bajorrelieves para no videntes, con su título en Braille, que representan a la Virgen de Luján y el retrato del Papa Francisco; una cesta con productos gastronómicos típicos argentinos y un importante volumen sobre el Patrimonio arquitectónico argentino, publicado con ocasión del Bicentenario de la Independencia del país sudamericano.
Por su parte, el Papa Francisco donó a la Presidenta de Argentina la reproducción de un hermoso icono ruso del siglo XI, que representa a la "Virgen de la ternura".
La mandataria expresó al Santo Padre el afecto y la cercanía del pueblo argentino, por lo que pidió su bendición para todos sus compatriotas.