VATICANO,
El Papa Francisco recibió ayer al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, y autorizó la promulgación de los decretos que reconocen el martirio de 26 Siervos de Dios en la Guerra Civil Española, y el de otros 11 religiosos asesinados en Laos. Además, se reconoce la intercesión de dos venerables y las virtudes heroicas de otros cuatro.
Los decretos reconocen el martirio de los Siervos de Dios Federico de Berga y de sus 25 compañeros, sacerdotes y hermanos laicos de la orden de los Hermanos Menores Capuchinos, asesinados por odio a la fe en 1936, durante la Guerra Civil Española.
También se aprobó el martirio de los Siervos de Dios Giuseppe Thao Tiên, sacerdote diocesano y de 10 compañeros, sacerdotes profesos de la Sociedad de las Misiones Extranjeras de París y de la Congregación de los Misioneros Oblatos de la Beata María Virgen Inmaculada, además de 4 compañeros, laicos, asesinados todos por odio a la fe entre 1954 y 1970 en Laos.
Por otro lado, se reconoció el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Francesco di Paola Victor, sacerdote diocesano; nacido en Campanha (Brasil) el 12 de abril de 1827 y fallecido en Três Pontas (Brasil) en septiembre de 1905.
El segundo milagro reconocido es el atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Clara (su nombre secular es Ludovica Szcz?sna), cofundadora de la Congregación de las Siervas del Sagradísimo Corazón de Jesús. Nació en Cieszki (Polonia) el 18 de julio de 1863 y murió en Cracovia (Polonia) el 7 de febrero de 1916.
Han sido reconocidas además las virtudes heroicas del Siervo de Dios Antonio Celona, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Hermanas Siervas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús. Nació en Ganzirri (Italia) el 13 de abril de 1873 y murió el 15 de octubre de 1952.