BUENOS AIRES,
El Obispo de San Nicolás de los Arroyos (Argentina), Mons. Héctor Cardelli, criticó que grupos abortistas aprovecharan la marcha contra el feminicidio #NiUnaMenos, para pedir la despenalización del aborto, una práctica que es "un atropello contra la mujer" y la muerte de seres inocentes.
La marcha #NiUnaMenos fue realizada este miércoles en diferentes ciudades del país a raíz de la muerte de Chiara Páez, una adolescente de 14 años que estaba embarazada y que fue asesinada por su pareja porque no quiso abortar.
Sin embargo, durante los días previos a la manifestación hubo fuertes críticas porque los grupos abortistas querían usar la marcha como plataforma para su agenda antivida. María Arroyo, una de las organizadoras y presidenta del Foro No a la Trata, dijo a la prensa local que "la convocatoria es amplia, vamos todos los que están a favor y los que están en contra"; y que "la discusión del aborto se tiene que dar, pero ahora lo que queremos es marchar por las mujeres víctimas del femicidio".
La que también anunció su participación en la marcha fue Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, conocida por su postura anticlerical y pro aborto, que en febrero de 2008 participó en una profanación de la Catedral de Buenos Aires.
Un atropello contra la mujer