VATICANO,
El Papa Francisco recibió este viernes en audiencia privada a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con quien trató diversos temas, entre ellos la salvaguarda de la vida humana; esto en momentos que la mandataria impulsa un proyecto para despenalizar el aborto en el país sudamericano.
La audiencia se desarrolló en la biblioteca del Palacio Apostólico durante cerca de 45 minutos. La Sala de Prensa informó que "en el curso de las conversaciones, que se han desarrollado en una atmósfera de cordialidad, se ha hablado de las buenas relaciones bilaterales y se ha manifestado el deseo de que se refuercen todavía más en el marco de los instrumentos jurídicos previstos del derecho internacional".
Asimismo, "se han analizado temas de interés común, como la salvaguardia de la vida humana, la educación y la paz social".
"En ese contexto, -continua la nota oficial del Vaticano- se ha reafirmado el papel de las instituciones católicas en la sociedad chilena y su contribución positiva, especialmente en la promoción humana, en la formación y en la asistencia a los más necesitados".
Bachelet presentó el 31 de enero un proyecto de ley para despenalizar el aborto en tres causales: inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación. La propuesta legislativa, que será alcanzada al Congreso del país, incluye el aborto para menores de 14 años.
Luego del encuentro con el Papa, Bachellet se reunió con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.