VATICANO,
El Papa Francisco recibió en la mañana de este viernes a los participantes del Capítulo General de los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, conocidos popularmente como Dehonianos, invitándolos a mostrar el "rostro de la misericordia divina", pues "la misericordia es la palabra-resumen del Evangelio".
Durante el encuentro realizado en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico, Francisco abordó el tema del Capítulo General, "Misericordiosos, en comunidad, con los pobres".
El Papa también les ofreció algunas sugerencias para ayudarles en la acción pastoral. "La vida religiosa está indicada como vida plenamente evangélica, en cuanto que realiza concretamente las Bienaventuranzas" por eso, "como religiosos, son llamados a ser misericordiosos".
Francisco explicó que esto quiere decir sobre todo "vivir en profunda comunión con Dios en la oración, en la meditación de la Sagrada Escritura, en la celebración de la Eucaristía, para que toda nuestra vida sea un camino de crecimiento en la misericordia de Dios".
El Papa recordó que si cada uno acoge el amor gratuito de Dios podrá, en consecuencia, mostrar ternura, ser comprensivo y bondadoso. Sobre el carisma propio de los Dehonianos, indicó que parte de su misión es la ayuda "cariñosa por la situación de cada religioso que está solo, para que su consagración pueda ser siempre fuente de encuentro vivificante y de santidad con Jesús".
En particular, afirmó que "la vida religiosa es una convivencia de creyentes que se sienten amados por Dios y que buscan amarlo". Y en esta tarea "pueden ustedes encontrar la razón más profunda de su sintonía espiritual".