ROMA,
"Solo pido poder continuar ocupándome de él", es el llamado que una madre francesa ha lanzado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que este viernes decidió aplicar la eutanasia a Vincent Lambert, de 38 años, quien se encuentra en estado de tetraplejía indefinida.
Lambert sufrió un accidente de tránsito en el año 2008 que le ocasionó un severo daño cerebral y lo mantiene en un estado de tetraplejia indefinida. Aunque los médicos del Hospital de Reims (Francia), informaron que mueve sus ojos y siente el dolor, en el año 2013 dijeron que ya no podían hacer nada y preguntaron si podían desconectarlo de la sonda que lo alimenta e hidrata.
Sin embargo, mientras los padres de Vincent, Pierre y Viviane Lambert -católicos practicantes-, y dos de los ocho hermanos se oponen a que se le aplique una "eutanasia encubierta"; la esposa Rachel Lambert y sus otros seis hermanos quieren que se le retire la sonda, aduciendo que Vincent "no quiere vivir de esa manera".
#VincentLambert : l'après 5 juin 2015. L'appel d'Emmanuel #Hirsch >>http://t.co/HSXkIojEWe pic.twitter.com/Q19G4kkzzS
- Figaro Vox (@FigaroVox) junio 4, 2015
En declaraciones a Le Parisien, la madre señaló que "no es el fin de la vida de mi hijo, él siente las cosas, estoy segura. Tiene una discapacidad grave, pero aún puede progresar. Pero hace dos años vive en una habitación cerrada con el techo como único horizonte. Esto es un abuso. ¡Incluso debemos presentar nuestros documentos de identidad para verlo! Mi marido y yo nos turnamos para verlo todos los días".