BOGOTÁ,
La reliquia de la sangre no coagulada de San Juan Pablo II visita Colombia del 2 al 5 de junio, como parte de su peregrinaje por América, donde ya visitó Estados Unidos, Guatemala, Cuba, El Salvador, Perú, entre otros países.
En el relicario se encuentran contenidas unas gotas de sangre, extraídas al santo polaco en su última estancia en el Hospital Gemelli, poco antes de que partiera a la Casa del Padre el 2 de abril de 2005 en Roma (Italia). Después de 10 años permanecen inexplicablemente frescas y sin secarse.
La sangre de San Juan Pablo II permanecerá desde el 2 hasta el 5 de junio en ese país. Según se explicó en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia, la llegada de la reliquia al país tiene como objetivo "traer un mensaje de paz, y particularmente de aliento a las personas que en el país han sido víctimas de todo tipo de violencia".
En conferencia de prensa, el Arzobispo de Bogotá (Colombia), Cardenal Rubén Salazar, lamentó que ese país "es un gran campo de batalla" en el que se vive una guerra "que tal vez no queremos terminar porque como que todos los días nos empeñamos en encontrar motivos nuevos para seguir matándonos, para seguir acabándonos los unos a los otros".
En ese marco, destacó que el Papa Francisco en una carta reciente les pidió convertir "las instituciones de la Iglesia en verdaderos 'hospitales de campo'".
"Una figura de la Iglesia Católica que indudablemente nos muestra un camino muy seguro en el volvernos hospital de campo es San Juan Pablo II", quien tras ser víctima de comunistas, nazis e incluso de un atentado contra su vida estuvo siempre dispuesto "a perdonar y reconciliarse".