Este año, la Iglesia Católica celebra la Solemnidad del Corpus Christi el jueves 30 de mayo, pero en muchos lugares la celebración se traslada al domingo 2 de junio. En esta festividad se rinde un culto público y solemne de adoración, gratitud y amor a la Eucaristía, presencia viva de Cristo.
La del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) es una de las fiestas litúrgicas más importantes, pues recuerda al mundo que Jesucristo está presente de forma viva y real en la Eucaristía. Para demostrar su amor a Jesús Sacramentado, cada año multitudes de fieles se congregan con el fin de adorar el Santísimo Sacramento en las iglesias y en multitudinarias procesiones.
Con el objetivo de celebrar la Solemnidad del Corpus Christi, te compartimos 10 cosas que debes saber sobre este gran milagro del amor de Dios.
1. Jesús instituyó la Eucaristía
Jesús, reunido con sus Apóstoles en la Última Cena, instituyó el Sacramento de la Eucaristía: “Tomen y coman; esto es mi cuerpo…” (Mt 26,26-28). De esta manera, hizo partícipes de su sacerdocio a los Apóstoles y les mandó que hicieran lo mismo en memoria suya.