ROMA,
A principios de abril una noticia conmovió a los fieles: la iglesia dedicada a la Virgen María en la villa asiria de Tel Nasri (noreste de Siria) había sido destruida por el Estado Islámico (ISIS) en el Domingo de Resurrección. Estos días, conforme los yihadistas son expulsados de esta región, los cristianos han regresado a sus hogares y han mostrado en fotos la magnitud de los daños dejados por los terroristas.
Las fotos han sido difundidas por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en su sitio web. "La iglesia de Tel Nasri ha sido explosionada y destruida por el Estado Islámico cuando controlaba la aldea", indicó a AIN el Archimandrita Emanuel Youkhana, de la Iglesia Asiria.
El día de la destrucción, la Red Asiria por los Derechos Humanos condenó el ataque y advirtió que fue "un crimen de guerra de acuerdo al derecho humanitario internacional que prohíbe atacar los sitios religiosos durante los conflictos armados, por el motivo que sea".
Asimismo, un vocero del ISIS citado por ARA News había dicho que este grupo terrorista había lanzado una ofensiva contra "la iglesia politeísta asiria" en Tel Nasri, dispuestos a destruir la mayor parte de ella.
Los extremistas musulmanes habían iniciado el asalto a las villas cristianas ubicadas a ambas orillas del río Khabur el 23 de febrero, provocando la huida de miles de personas y tomando como prisioneros a varios cientos.