ROMA,
El sacerdote católico Goodwill Onyeka fue asesinado por desconocidos ayer lunes junto a su hermano menor, en un intento de robo mientras viajaban por la carretera Owo-Oba-Akoko en Nigeria.
Según la agencia vaticana Fides, la tragedia ocurrió durante la tarde cuando el presbítero y su hermano, Obi Onyeka, se dirigían a Lago, en el estado de Ondo, en el sur del país.
Los delincuentes interceptaron el vehículo que transportaba al P. Goodwill Onyeka y a su hermano. Las fuentes relataron a fides que el conductor intentó escapar, pero los bandidos comenzaron a disparar, dando en el depósito de gasolina y haciendo explotar el coche.
El sacerdote y su hermano quedaron atrapados en el vehículo y fallecieron a causa de la explosión. Por su parte el chofer resultó herido y sufrió algunas quemaduras.
El P. Goodwill Onyeka se ha convertido en una nueva víctima de la inseguridad que existe en Nigeria, que también sufre la violencia del grupo islamista Boko Haram, que ha asesinado a miles de personas, sobre todo cristianos, en su afán de instaurar un califato en imponer la ley islámica.
El mes pasado también se registró el secuestro del sacerdote Innocent Umor, quien fue raptado en su parroquia de Ikanepo. Fue liberado dos días después.