SANTIAGO,
Las Mujeres de Blanco, quienes se han hecho conocidas por sus manifestaciones pacíficas contra el proyecto de ley de despenalización del aborto en Chile, se congregarán este 5 de junio en el Vaticano para realizar un acto a favor de la vida; en el marco del encuentro que sostendrá ese día la presidenta Michelle Bachelet con el Papa Francisco.
"Queremos un Chile solidario, que acoge, que abre sus brazos a todos los enfermos, a todas las madres que tienen embarazos difíciles, acompañarlas, acogerlas y no darles como solución el aborto" dijo María Paz Vial, directora teatral de las Mujeres de Blanco, a ACI Prensa.
Las Mujeres de Blanco –que en sus actos públicos portan pequeñas urnas para simbolizar las muertes de bebés a causa del aborto-, se manifestarán en la Plaza de San Pedro bajo el título "El Ruego por Chile" y buscarán "dar luz a un tema que es bastante complejo como el aborto", para que "de ese encuentro de la Presidenta (Bachelet) con el Papa Francisco brote la vida, para que en esa entrevista haya comunión y realmente salga la vida para Chile".
María Paz Vial explicó que el acto será "en silencio, con mucha reverencia y respeto, sin exigencias ni gritos. Vamos a formar entre todos la figura de una cruz grande que acoge a todos los pequeños, a todos los no nacidos, ancianos. Una Cruz que derriba la cultura del descarte, algo que el Papa ha estado hablando estos dos últimos días del aborto".
"Esta figura de la Cruz, que significa pasar por el sufrimiento para salir a la vida, es la figura de Jesucristo como la única Verdad y esperanza", expresó la activista pro-vida, quien aclaró que pese a que "esto lo digo desde mi ser cristiana, el derecho a la vida es ante todo un derecho natural que traspasa cualquier cultura".