REDACCION CENTRAL,
Más de 60 mil espigas de maíz, 20 mil calabazas y 150 mil cocos revisten la estructura del altar donde el Papa Francisco celebrará la Misa central de su visita a Paraguay en el parque de Ñu Guazú (Asunción) este domingo 12 de julio.
"Para mí es una gran alegría hacer este trabajo. Hay una emoción muy grande en medio de la gente que colabora conmigo en la elaboración del altar. Esta alegría me motiva para hacer esta obra artística. Sé que esta visita del Papa tiene un gran sentido porque trae alegría y un mensaje de paz", dijo a ACI Prensa Koki Ruiz, el artista plástico encargado de la creación del altar que después será desmantelado y sus componentes reutilizados.
La estructura tiene una base de 40 metros y 17 metros de altura, con una forma piramidal y en la punta habrá una cruz. En total la superficie cubre más de 400 metros cuadrados cubiertos de maíz, coco y calabaza.
En la parte lateral se observan las imágenes de San Francisco de Asís y San Ignacio de Loyola, en honor a las misiones jesuitas y franciscanas que evangelizaron Paraguay. Para ese trabajo usarán miles de semillas autóctonas.