VATICANO,
El Papa Francisco envió un video mensaje a los católicos y a la población de Bosnia y Herzegovina en general con motivo del viaje a Sarajevo el próximo 6 de junio, asegurando que va, "con la ayuda de Dios", para confirmar en la fe a los católicos, sostener el diálogo ecuménico e interreligioso y sobre todo para alentar la convivencia pacífica.
"Queridos hermanos y hermanas, faltan ya pocos días para el viaje que me llevará a estar entre ustedes, en Sarajevo. Este pensamiento me da alegría, y deseo desde ahora dirigirles mi más cordial saludo a todos ustedes que viven en esta ciudad y en Bosnia y Herzegovina", expresó el Papa.
Francisco, cuyo viaje tiene por lema "Paz esté con ustedes", señaló que llega a este país de la ex Yugoslavia, "con la ayuda de Dios, para confirmar en la fe a los fieles católicos, para sostener el diálogo ecuménico e interreligioso y, sobre todo, para animar la convivencia pacífica en su país".
"Los invito a unirse a mis oraciones, a fin de que este viaje apostólica produzca los frutos esperados para la comunidad cristiana y para la entera sociedad", expresó a los habitantes del país, conformado por ortodoxos, católicos y musulmanes.
"'La paz esté con ustedes'. Éste es el lema de mi visita. Son las palabras con las cuales Jesús resucitado saludó a sus discípulos cuando se apareció entre ellos en el Cenáculo, la noche de la Pascua. Es Él, el Señor, nuestra fuerza y nuestra esperanza, quien nos da su paz, para que la acojamos en nuestro corazón y la difundamos con alegría y con amor", afirmó.