VATICANO,
Las declaraciones de Peter Saunders contra el Cardenal George Pell son a título personal, señaló hoy el vocero vaticano P. Federico Lombardi, al referirse a los ataques lanzados por este miembro de la Comisión Pontificia para la Defensa de los Menores contra el Purpurado, el cual siempre ha respondido "de forma argumentada" a las autoridades australianas que ven los casos de abusos sexuales.
El domingo pasado Saunders atacó al Purpurado en el programa 60 minutos de la televisión australiana, acusándolo de actuar con "dureza y frialdad" a las víctimas de abusos sexuales, llamándolo "casi psicópata" y de ser una "espina" en el pontificado de Francisco.
Ante esto, el P. Lombardi respondió este lunes a las preguntas de los periodistas, señalando que "las afirmaciones del sr. Peter Saunders (uno de los diecisiete miembros de la Comisión Pontificia para la Defensa de los Menores) en el curso de un programa de televisión han sido, efectuadas, evidentemente a título personal y no en nombre de la Comisión, que no tiene la tarea de investigar y emitir juicios específicos sobre casos individuales".
"Resulta, además –añadió-, que el Cardenal George Pell ha respondido siempre minuciosamente y de forma argumentada a las acusaciones y a preguntas formuladas por las autoridades australianas competentes y su posición ha vuelto a salir a la luz en los días pasados a través de una declaración pública que debe considerarse atendible y merecedora de respeto y atención".
Tomaría acciones legales
Por su parte, el portavoz del Cardenal Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano, emitió un comunicado rechazando las declaraciones de Saunders por ser "falsas", "engañosas" e "indignantes".