BUENOS AIRES,
Con las palabras del Papa Francisco "Todo lo que se comparte se multiplica", Cáritas Argentina realizará su Colecta Anual del 13 al 14 de junio. Para que este gesto sea signo de fraternidad, Mons. Oscar Ojea, Presidente de Cáritas Argentina, animó a "compenetrarse en el sufrimiento del otro".
Para Cáritas Argentina la solidaridad "es un acto que incluye al que da y al que recibe; es acercar una oportunidad para que el que la reciba pueda también aportar a la comunidad aquello que realmente esté a su alcance".
En su nota de prensa, la organización caritativa destaca algunos testimonios como el de Elva Peralta de Contrera, voluntaria de Cáritas en la Parroquia Nuestra Señora de la Luz (Chimbas, San Juan). Ella está casada, es madre de tres hijos y hace ocho años descubrió que era celíaca (intolerancia permanente a la cebada, centeno, gluten del trigo, y probablemente avena).
"En ese momento lo tomé como una enfermedad. Me tomó mucho tiempo asumirlo, lo que es la dieta y todo lo que conlleva. Gracias a Dios lo fui superando y hoy puedo decir que no es una enfermedad sino un estilo de vida diferente", afirma Elva.
Esto le hizo pensar en otras personas que pasan por su misma situación, participó en un taller de "Cáritas San Juan" para diseñar proyectos y no dudó en iniciar una actividad solidaria para producir alimentos destinados a vecinos celíacos de escasos recursos.
En este sentido "la Colecta de Cáritas convoca a realizar un gesto económico concreto para poder multiplicar las historias de vida como el de Elva", destaca el comunicado.