VATICANO,
¿Cómo estamos educando en la fe?, fue la pregunta que hizo este viernes el Papa Francisco durante la audiencia con los participantes de la plenaria del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, a quienes señaló que hay muchos pobres y personas en las periferias existenciales que "esperan el Evangelio que hace libre".
"El desafío de la nueva evangelización y de la catequesis tiene lugar en este punto fundamental: cómo encontrar a Cristo, cuál es el lugar más coherente para encontrarlo y para seguirlo", dijo Francisco en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico.
El Papa recordó que el Espíritu Santo es el "protagonista de la evangelización" y también "el artífice del crecimiento de la Iglesia en la comprensión de la verdad de Cristo".
"Él abre el corazón de los creyentes y los transforma para que el perdón recibido pueda ser una experiencia de amor para los hermanos".
"La pregunta sobre cómo estamos educando a la fe, por tanto, no es retórica, sino existencial. La respuesta requiere valentía, creatividad y decisión para emprender caminos a veces todavía inexplorados".
Por ello, "la catequesis necesita ir más allá de la simple esfera educativa, para educar a los creyentes, desde niños, al encuentro con Cristo, vivo y operante en su Iglesia". Este encuentro "suscita el deseo de conocerle mejor y entonces también de seguirlo para ser sus discípulos".