VATICANO,
El P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, comentó que en su próximo viaje a Sarajevo no cree que el Papa Francisco hable o visite el lugar de las supuestas apariciones marianas de Medjugorje que generaron la creación de una comisión investigadora que ya ha concluido sus trabajos.
Como se recuerda, el 22 de mayo el coordinador local del viaje del Papa Francisco a Bosnia-Herzegovina, Mons. Ivo Tomasevic, señaló que el programa no incluirá una visita a Medjugorje, la localidad en donde se habría aparecido la Virgen María.
Sobre este punto y en conferencia de prensa esta mañana, el P. Lombardi indicó que "creo que no se debe esperar que el Papa acuda; no espero referencias a Medjugorje. El Papa es libre de hablar lo que quiera y cuando quiera, pero yo no espero que diga nada".
Asimismo, recordó que la comisión investigadora "ha terminado su trabajo y ha entregado su contribución a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que continúa desarrollando su estudio".
"Después debería llegar a la plenaria de la Congregación", pero a día de hoy "no hay ninguna previsión de tiempos específicos para conocer la conclusión", manifestó.
El vocero vaticano destacó que la visita a Sarajevo será "muy significativa" puesto que "es, por su historia, el lugar donde hablar de guerra, de paz y de reconciliación pero también de diálogo ecuménico y religioso".